lunes, 17 de junio de 2013

Arrasadores: Clutch en el Music Hall

Clutch + Grass
14 de junio de 2013,
Music Hall,
Barcelona.

Empieza esa época del año en la que ir a conciertos es sinónimo de pasar calor, mucho calor.  Aunque con bolazos como el que dieron Clutch el viernes pasado en el Music Hall, hubiera dado igual que hubiera sido enero: semejante fiesta rockera, con el añadido de haber llegado al sold out, sólo podía acabar con público y grupo empapados en sudor y cerveza. Un concierto contundente, variado y felizmente salvaje.

Clutch

Clutch

Clutch

Clutch

Clutch

Clutch

GRASS:

Grass

Grass

Grass

Grass

Grass

Grass

En lo fotográfico, sirva este post como auto-recordatorio de que no todo son Sant Jordis y Estadis en la vida, y que el 90% del tiempo me encontraré, como el viernes, con luz regulera, y atada a ISOs altos.

martes, 4 de junio de 2013

Fotos inalcanzables: Rihanna en el Palau Sant Jordi

Rihanna.

1 de junio de 2013.
Palau Sant Jordi,
Barcelona.

Hoy comparto por aquí algunas fotos del concierto de Rihanna en su última visita a Barcelona. Están hechas a nivel del público y junto a la mesa de sonido, a una distancia considerable del escenario, como ya sabréis los que hayáis visitado el Palau Sant Jordi. Petición de la artista.

Rihanna at Palau Sant Jordi

La verdad es que ya de por sí es una faena cuando en un recinto tan grande los fotógrafos no podemos acceder al foso, aunque más que la distancia lo que más difícil nos lo puso en esta ocasión fueron los brazos (y, sobretodo, ¡los móviles!) en alto del público. Echo de menos los tiempos en que los móviles ni existían y sólo se veían mecheros encendidos... supongo que en ocasiones así los brazos en alto molestaban igual pero al menos los fotógrafos se ahorraban lidiar con las pantallotas.

Rihanna at Palau Sant Jordi

Rihanna at Palau Sant Jordi

Rihanna at Palau Sant Jordi

lunes, 3 de junio de 2013

Primavera Sound 2013: Sábado

Primavera Sound 2013.
Sábado 25 de mayo de 2013. 

Parc del Forum, 
Barcelona

Galería de fotos de la última jornada del Primavera Sound, y ya os aviso de que hay menos grupos retratados que otros días del festi, pero aún así es una galería bastante extensa.

Syberia:


Syberia

Syberia


Syberia

Syberia

Syberia

Bullitt:


Bullitt

Bullitt

Dead Can Dance:

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Dead Can Dance

Nick Cave & The Bad Seeds:


Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave & The Bad Seeds

Y con estas fotos, que reflejan una jornada especialmente emotiva para mí por muchas razones, echo el cierre al goteo de fotos del Primavera Sound 2013. Ha sido una edición inolvidable, llena de grandes nombres que tenía muchísimas ganas de ver pero también de pequeños grandes descubrimientos que me encontré por sorpresa y que al final son los que en mi opinión diferencian a este festival de otros.

Para los que os preguntéis cómo hice estas fotos... como supongo que os imagináis, no estaba tan cerca como puede parecer. Todas las fotos que he compartido por aquí estos últimos días están hechas con el Canon 70-200 4L (la versión sin estabilizar). Era la primera vez que utilizaba este objetivo y aunque temía que se quedara un poco corto de luz, me equivocaba. La iluminación del Primavera Sound es en general muy buena (salvo que los grupos pidan lo contrario), y de hecho apenas tuve que usar la máxima apertura de la lente. Respecto al resto del equipo, lo de siempre, mi fiel Canon 5D Mk II, mucha paciencia, dosis extra de pulso, y ganas de disfrutar de la música tanto como de las fotos.