domingo, 28 de octubre de 2012

Eyaculación Post-Mortem y Messer Chups en La [2] de Apolo

El viernes fue uno de esos conciertos a los que una les tiene ganas desde hace tiempo. Tocaban en La [2] de Apolo Messer Chups,  un grupo genial ruso de surf instrumental que se me escaparon en su anterior gira por estos lares, y abrían la noche los irreverentes Eyaculación Post-Mortem, por quienes sentía mucha curiosidad.

Tenía bastante claro que Eyaculación Post-Mortem me iban a dar bastante juego fotográficamente hablando, y no me equivocaba. Faltaban luces frontales así que me tocó tirar de flash (el recién llegado Metz me está salvando la vida en estos últimos conciertos), pero al menos había luz de contra de sobra en colores varios para darle un poco de vidilla a las fotos. El resto lo pusieron ellos haciendo maldades por el escenario, disfruté mucho haciéndoles fotos. 

Eyaculación Post-Mortem

Eyaculación Post-Mortem

Eyaculación Post-Mortem

Eyaculación Post-Mortem

Eyaculación Post-Mortem

Eyaculación Post-Mortem

Con Messer Chups musicalmente me lo pasé pipa: me encantan sus canciones de surf instrumental con guiños a bandas sonoras de películas de terror antiguas. Pero fotográficamente me volví a casa sin conseguir lo que quería. Intenté durante la primera mitad del concierto hacerles fotos sin flash, para reflejar los videos vintage que se proyectaban sobre la pared del fondo, que creaban un efecto fantástico (sobretodo imágenes de burlesque y de películas antiguas), pero como suele pasar cuando hay proyecciones en los conciertos no había nada de luz frontal, y me resultó imposible sacar nada utilizable. Así que al final me rendí y volví a recurrir al flash, con el consiguiente efecto secundario: se perdió todo el detalle de las proyecciones y el fondo se redujo a una lona blanca. Una pena.

Messer Chups

Messer Chups

Messer Chups

No hay comentarios:

Publicar un comentario